Asignaturas


CONTENIDOS

ASIGNATURAS/MODULOSCRÉDITOS
La parentalidad positiva desde la prevención y promoción de menores: En esta asignatura se introduce el enfoque de la parentalidad positiva. Se analizan los aspectos legales  más importantes y las implicaciones prácticas para los profesionales que trabajen con familias y quieran adoptar este enfoque.
3 Ects
Convivencia en las nuevas formas de familia: Esta asignatura incluye los siguientes sub-apartados: Preparación para la adopción, apoyo en el proceso post-adoptivo, apoyo en el proceso de ruptura y constitución. Se incluye además la realización del taller práctico estrategias de resolución de problemas familiares de 10 horas.
5 Ects
Evaluación de riesgos y fortalezas en la familia:  En esta asignatura se van a analizar enfoques de evaluación de las familias de tipo sistémico, en los cuales se tomen en consideración desde las competencias y recursos con los que cuenta la familia hasta sus diferentes espacios de socialización.  Se incluye un taller práctico en el cual se presenta un instrumento de evaluación online de las familias.
4 Ects
Programas, grupales, domiciliarios y online de apoyo parental: En esta asignatura se presentarán 5 programas de educación parental basados en evidencias, se analizarán por tanto  los  programas grupales y domiciliarios, así como programas en los que participan diferentes miembros de la familia y los programas online. Se incluye un taller práctico sobre el uso de actividades interactivas en los programas online de educación parental.
5 Ects
Trabajo fin de título: Buenas prácticas en parentalidad positiva: Esta asignatura contempla la realización del trabajo fin de título, el cual debe ser una propuesta de buenas prácticas profesionales desde el enfoque de la parentalidad positiva. En dicho trabajo se espera que el alumnado pueda incorporar los aspectos más destacados de las asignaturas vistas a lo largo del cuatrimestre. Se contempla la realización de seminarios de apoyo para la realización del trabajo y tutorías de seguimiento.
3 Ects


No hay comentarios:

Publicar un comentario